Unidad: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

    • Reporte de datos finales
      Encuesta de Experiencia Estudiantil en Docencia Remota
      Primer Semestre 2020


      La Encuesta de Experiencia Estudiantil en Docencia Remota fue preparada por el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en base a los principios establecidos en el documento Estado de la Docencia de Pregrado (link). El instrumento completo está disponible en el siguiente (link). 

      Los bases de datos anonimizadas están disponibles para cada Director de Escuela con Acuerdo de Confidencialidad activo en el sitio (https://app.pregrado.uchile.cl/). En caso de consultas, puede comunicarse con Marco Verdugo (Link) o con Carlos Rilling (Link).

      En complemento con este reporte, recomendamos revisar las preguntas abiertas (que están en la Base de Datos), que abordan las expectativas, consejos y preocupaciones de los estudiantes para los próximos meses.


      1. Nivel de Agregación: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

      2. Universo de referencia: 5414 estudiantes / Tasa de Respuestas Completas: 28.89%.
      3. Contenido: Reporte contiene una selección de preguntas, no todas las preguntas aplicadas.
      4. Tipos de encuestas consideradas: Considera las respuestas COMPLETAS y PARCIALES.
      5. Período de aplicación: 05 al 22 de Junio de 2020.



       
    • I . Caracterización de los estudiantes que responden
    • 1. Response Counts

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    • II. Preocupaciones y situación material de los estudiantes
    • 3. ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor tu situación actual?

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    • 4. Cohorte / Situación de Vivienda

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    • 5. Considerando este periodo de clases remotas, ¿qué tanta preocupación te generan las siguientes situaciones?

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    • 6. La Universidad ha flexibilizado algunos procesos administrativos y académicos para facilitar tu relación con la institución durante este periodo de emergencia sanitaria. ¿Qué tan útiles han sido para ti?

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    • 7. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica con cuánta frecuencia has tenido acceso a internet cuando lo has requerido para actividades vinculadas con la Universidad

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    • 8. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica con qué equipo realizas generalmente tus actividades académicas:

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    • 9. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica si en general las condiciones en tu hogar (espacio, luz, ruido, etc.) han sido adecuadas para realizar actividades académicas en línea:

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    • 10. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica en qué medida tu conexión a Internet te ha permitido realizar las siguientes actividades cuando lo has requerido

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    • 11. Considerando el periodo desde marzo hasta ahora: ¿has estado trabajando remuneradamente?

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    • 12. Señala los principales motivos por los que estás trabajando o estás considerando trabajar (Marca un máximo de 3 opciones) | RESPONDEN SÓLO LOS QUE TRABAJAN/TRABAJARON O BUSCAN TRABAJO

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    • 13. Antes de la emergencia sanitaria, ¿tenías la necesidad de trabajar remuneradamente? RESPONDEN SÓLO LOS QUE TRABAJAN/TRABAJARON O BUSCAN TRABAJO

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    • 14. Actualmente, ¿cuentas con un espacio privado para estudiar durante este periodo?

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    • 15. Durante este periodo de clases remotas, ¿Has estado realizando de manera regular* alguna de estas actividades?*Considera solamente aquellas actividades que realizas como parte de tu rutina.

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    • 16. Durante este tiempo de clases remotas, la cantidad de tiempo que dedicas a estas actividades | RESPONDEN SÓLO LOS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DOMÉSTICAS O DE CUIDADO

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    • 17. Considerando este periodo de clases remotas, ¿has necesitado de apoyo psicológico?

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    • 18. Considerando este periodo de clases remotas, ¿cómo valorarías las siguientes instancias de apoyo central y local?

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    • III . Experiencia docente
    • 19. Pensando en las asignaturas que has cursado este semestre de manera remota, por favor señala en cuántas de ellas han ocurrido las siguientes situaciones

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    • 20. ¿Por qué consideras que no has podido interactuar de manera fluida en los espacios de aprendizaje virtual? RESPONDEN SÓLO LOS QUE NO HAN INTERACTUADO FLUIDAMENTE

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    • 21. ¿Por qué consideras que las evaluaciones no te han permitido dar cuenta de tus aprendizajes? RESPONDEN SÓLO LOS QUE CALIFICAN MAL LAS EVALUACIONES

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    • 22. ¿Qué tipo de cambios se realizaron en tu plan de estudios (malla) en este semestre? Marca todas las alternativas que apliquen

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    • 23. Pensando en la mejor experiencia docente que has tenido en este periodo remoto, menciona tres características que valoras de los/las docentes:

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    • 24. Considerando este periodo de clases remotas, cuéntanos que tan de acuerdo estás con que:

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    • IV. Comunicación y transparencia
    • 25. Considerando este periodo de clases remotas, cuéntanos que tan de acuerdo estás con que:

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    • 26. Considerando este periodo de clases remotas, ¿cómo valorarías la comunicación con cada uno/a de los siguientes actores locales?

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    • 27. Considerando este periodo de clases remotas, ¿Qué tan útil consideras que han sido los siguientes canales de comunicación con la Universidad tanto a nivel central como de la Facultad/Instituto?

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    • 28. ¿Cuánto apoyo consideras que la Universidad ha brindado a las y los estudiantes en este proceso de transición a la educación remota?

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    • 29. Cohorte / Apoyo de la UCH

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