Unidad: Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

    • Reporte de datos finales
      Encuesta de Experiencia Estudiantil en Docencia Remota
      Primer Semestre 2020


      La Encuesta de Experiencia Estudiantil en Docencia Remota fue preparada por el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en base a los principios establecidos en el documento Estado de la Docencia de Pregrado (link). El instrumento completo está disponible en el siguiente (link). 

      Los bases de datos anonimizadas están disponibles para cada Director de Escuela con Acuerdo de Confidencialidad activo en el sitio (https://app.pregrado.uchile.cl/). En caso de consultas, puede comunicarse con Marco Verdugo (Link) o con Carlos Rilling (Link).

      En complemento con este reporte, recomendamos revisar las preguntas abiertas (que están en la Base de Datos), que abordan las expectativas, consejos y preocupaciones de los estudiantes para los próximos meses.


      1. Nivel de Agregación: Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

      2. Universo de referencia: 1447 estudiantes / Tasa de Respuestas Completas: 56.60%.
      3. Contenido: Reporte contiene una selección de preguntas, no todas las preguntas aplicadas.
      4. Tipos de encuestas consideradas: Considera las respuestas COMPLETAS y PARCIALES.
      5. Período de aplicación: 05 al 22 de Junio de 2020.



       
    • I . Caracterización de los estudiantes que responden
    • 1.

      Chart Loading
    • II. Preocupaciones y situación material de los estudiantes
    • 3. ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor tu situación actual?

      Chart Loading
    • 4. Cohorte / Situación de Vivienda

      Chart Loading
    • 5. Considerando este periodo de clases remotas, ¿qué tanta preocupación te generan las siguientes situaciones?

      Chart Loading
    • 6. La Universidad ha flexibilizado algunos procesos administrativos y académicos para facilitar tu relación con la institución durante este periodo de emergencia sanitaria. ¿Qué tan útiles han sido para ti?

      Chart Loading
    • 7. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica con cuánta frecuencia has tenido acceso a internet cuando lo has requerido para actividades vinculadas con la Universidad

      Chart Loading
    • 8. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica con qué equipo realizas generalmente tus actividades académicas:

      Chart Loading
    • 9. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica si en general las condiciones en tu hogar (espacio, luz, ruido, etc.) han sido adecuadas para realizar actividades académicas en línea:

      Chart Loading
    • 10. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica en qué medida tu conexión a Internet te ha permitido realizar las siguientes actividades cuando lo has requerido

      Chart Loading
    • 11. Considerando el periodo desde marzo hasta ahora: ¿has estado trabajando remuneradamente?

      Chart Loading
    • 12. Señala los principales motivos por los que estás trabajando o estás considerando trabajar (Marca un máximo de 3 opciones) | RESPONDEN SÓLO LOS QUE TRABAJAN/TRABAJARON O BUSCAN TRABAJO

      Chart Loading
    • 13. Antes de la emergencia sanitaria, ¿tenías la necesidad de trabajar remuneradamente? RESPONDEN SÓLO LOS QUE TRABAJAN/TRABAJARON O BUSCAN TRABAJO

      Chart Loading
    • 14. Actualmente, ¿cuentas con un espacio privado para estudiar durante este periodo?

      Chart Loading
    • 15. Durante este periodo de clases remotas, ¿Has estado realizando de manera regular* alguna de estas actividades?*Considera solamente aquellas actividades que realizas como parte de tu rutina.

      Chart Loading
    • 16. Durante este tiempo de clases remotas, la cantidad de tiempo que dedicas a estas actividades | RESPONDEN SÓLO LOS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DOMÉSTICAS O DE CUIDADO

      Chart Loading
    • 17. Considerando este periodo de clases remotas, ¿has necesitado de apoyo psicológico?

      Chart Loading
    • 18. Considerando este periodo de clases remotas, ¿cómo valorarías las siguientes instancias de apoyo central y local?

      Chart Loading
    • III . Experiencia docente
    • 19. Pensando en las asignaturas que has cursado este semestre de manera remota, por favor señala en cuántas de ellas han ocurrido las siguientes situaciones

      Chart Loading
    • 20. ¿Por qué consideras que no has podido interactuar de manera fluida en los espacios de aprendizaje virtual? RESPONDEN SÓLO LOS QUE NO HAN INTERACTUADO FLUIDAMENTE

      Chart Loading
    • 21. ¿Por qué consideras que las evaluaciones no te han permitido dar cuenta de tus aprendizajes? RESPONDEN SÓLO LOS QUE CALIFICAN MAL LAS EVALUACIONES

      Chart Loading
    • 22. ¿Qué tipo de cambios se realizaron en tu plan de estudios (malla) en este semestre? Marca todas las alternativas que apliquen

      Chart Loading
    • 23. Pensando en la mejor experiencia docente que has tenido en este periodo remoto, menciona tres características que valoras de los/las docentes:

      Chart Loading
    • 24. Considerando este periodo de clases remotas, cuéntanos que tan de acuerdo estás con que:

      Chart Loading
    • IV. Comunicación y transparencia
    • 25. Considerando este periodo de clases remotas, cuéntanos que tan de acuerdo estás con que:

      Chart Loading
    • 26. Considerando este periodo de clases remotas, ¿cómo valorarías la comunicación con cada uno/a de los siguientes actores locales?

      Chart Loading
    • 27. Considerando este periodo de clases remotas, ¿Qué tan útil consideras que han sido los siguientes canales de comunicación con la Universidad tanto a nivel central como de la Facultad/Instituto?

      Chart Loading
    • 28. ¿Cuánto apoyo consideras que la Universidad ha brindado a las y los estudiantes en este proceso de transición a la educación remota?

      Chart Loading
    • 29. Cohorte / Apoyo de la UCH

      Chart Loading
This is a report for "" (Survey #5619461)