Unidad: Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Reporte de datos finales
Encuesta de Experiencia Estudiantil en Docencia Remota
Primer Semestre 2020
La Encuesta de Experiencia Estudiantil en Docencia Remota fue preparada por el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en base a los principios establecidos en el documento Estado de la Docencia de Pregrado (link). El instrumento completo está disponible en el siguiente (link).
En complemento con este reporte, recomendamos revisar las preguntas abiertas (que están en la Base de Datos), que abordan las expectativas, consejos y preocupaciones de los estudiantes para los próximos meses.
1. Nivel de Agregación: Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas 2. Universo de referencia: 1447 estudiantes / Tasa de Respuestas Completas: 56.60%. 3. Contenido:Reporte contiene una selección de preguntas, no todas las preguntas aplicadas. 4. Tipos de encuestas consideradas: Considera las respuestas COMPLETAS y PARCIALES. 5. Período de aplicación: 05 al 22 de Junio de 2020.
I . Caracterización de los estudiantes que responden
1.
Chart Loading
1. ¿En que Facultad/Instituto estás estudiando tu carrera actual?
Chart Loading
2. ¿En qué año ingresaste a tu carrera actual en la Universidad de Chile?
Chart Loading
II. Preocupacionesy situación material de los estudiantes
3. ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor tu situación actual?
Chart Loading
4. Cohorte / Situación de Vivienda
Chart Loading
5. Considerando este periodo de clases remotas, ¿qué tanta preocupación te generan las siguientes situaciones?
Chart Loading
6. La Universidad ha flexibilizado algunos procesos administrativos y académicos para facilitar tu relación con la institución durante este periodo de emergencia sanitaria. ¿Qué tan útiles han sido para ti?
Chart Loading
7. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica con cuánta frecuencia has tenido acceso a internet cuando lo has requerido para actividades vinculadas con la Universidad
Chart Loading
8. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica con qué equipo realizas generalmente tus actividades académicas:
Chart Loading
9. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica si en general las condiciones en tu hogar (espacio, luz, ruido, etc.) han sido adecuadas para realizar actividades académicas en línea:
Chart Loading
10. Considerando este periodo de clases remotas, por favor indica en qué medida tu conexión a Internet te ha permitido realizar las siguientes actividades cuando lo has requerido
Chart Loading
11. Considerando el periodo desde marzo hasta ahora: ¿has estado trabajando remuneradamente?
Chart Loading
12. Señala los principales motivos por los que estás trabajando o estás considerando trabajar (Marca un máximo de 3 opciones) | RESPONDEN SÓLO LOS QUE TRABAJAN/TRABAJARON O BUSCAN TRABAJO
Chart Loading
13. Antes de la emergencia sanitaria, ¿tenías la necesidad de trabajar remuneradamente? RESPONDEN SÓLO LOS QUE TRABAJAN/TRABAJARON O BUSCAN TRABAJO
Chart Loading
14. Actualmente, ¿cuentas con un espacio privado para estudiar durante este periodo?
Chart Loading
15. Durante este periodo de clases remotas, ¿Has estado realizando de manera regular* alguna de estas actividades?*Considera solamente aquellas actividades que realizas como parte de tu rutina.
Chart Loading
16. Durante este tiempo de clases remotas, la cantidad de tiempo que dedicas a estas actividades | RESPONDEN SÓLO LOS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DOMÉSTICAS O DE CUIDADO
Chart Loading
17. Considerando este periodo de clases remotas, ¿has necesitado de apoyo psicológico?
Chart Loading
18. Considerando este periodo de clases remotas, ¿cómo valorarías las siguientes instancias de apoyo central y local?
Chart Loading
III . Experiencia docente
19. Pensando en las asignaturas que has cursado este semestre de manera remota, por favor señala en cuántas de ellas han ocurrido las siguientes situaciones
Chart Loading
20. ¿Por qué consideras que no has podido interactuar de manera fluida en los espacios de aprendizaje virtual? RESPONDEN SÓLO LOS QUE NO HAN INTERACTUADO FLUIDAMENTE
Chart Loading
21. ¿Por qué consideras que las evaluaciones no te han permitido dar cuenta de tus aprendizajes? RESPONDEN SÓLO LOS QUE CALIFICAN MAL LAS EVALUACIONES
Chart Loading
22. ¿Qué tipo de cambios se realizaron en tu plan de estudios (malla) en este semestre? Marca todas las alternativas que apliquen
Chart Loading
23. Pensando en la mejor experiencia docente que has tenido en este periodo remoto, menciona tres características que valoras de los/las docentes:
Chart Loading
24. Considerando este periodo de clases remotas, cuéntanos que tan de acuerdo estás con que:
Chart Loading
IV. Comunicación y transparencia
25. Considerando este periodo de clases remotas, cuéntanos que tan de acuerdo estás con que:
Chart Loading
26. Considerando este periodo de clases remotas, ¿cómo valorarías la comunicación con cada uno/a de los siguientes actores locales?
Chart Loading
27. Considerando este periodo de clases remotas, ¿Qué tan útil consideras que han sido los siguientes canales de comunicación con la Universidad tanto a nivel central como de la Facultad/Instituto?
Chart Loading
28. ¿Cuánto apoyo consideras que la Universidad ha brindado a las y los estudiantes en este proceso de transición a la educación remota?